Actualización de Datos en Formularios Microsoft Dynamics

Algo que me ha pasado bastante en el proceso de desarrollo para Microsoft Dynamics AX, es el mensaje de error que indica que los datos mostrados en este no son actuales y nos sale un mensaje similar “Los datos mostrados no son actuales por favor actualice la información”, y no nos permite guardar los cambios que hayamos hecho sobre este registro, esto ocurre por que otro proceso ha modificado los valores y los cambios que hemos hecho sobre este registro, la información mostrada no es actual y el sistema no nos permite modificar la información.

Comúnmente sucede por ejemplo cuando creamos un botón y un proceso que actualiza la información sobre la tabla del formulario que tenemos este botón, entonces los datos que esta mostrando en este momento el formulario ya no son actuales y si el usuario quiere editar un registro le va a salir el error.

Para solucionar esto debemos luego de realizar la actualización o modificación de la tabla, ejecutar estos comandos para que se actualice la información.

datasoource.refresh();
datasoource.reread();
datasoource.research();

Donde la variable datasource corresponde al datasource de la tabla que modificamos en nuestro proceso, si estamos dentro del formulario seria el nombre que vemos en Data Source y le agregamos _ds, por ejemplo si queremos actualizar la información de la tabla SalesLine.

actdataLos comandos a ejecutar serian:

SalesLine_ds.refresh();
SalesLine_ds.reread();
SalesLine_ds.research();

 Si tienes dudas o inquietudes no olvides usar los comentarios, si te gusto no olvides inscribirte en nuestra lista de correo para recibir todas las novedades en tu correo.

Articulos Relacionados

Si te gusto este articulo suscribete a nuestro Blog